la noche de San Juan

Estuve en Barcelona, a pasos de la plaza Cataluña, en la noche de San Juan.
Durante el día sonaban bombazos y las palomas se asustaban en bandadas y salían huyendo. Yo estaba tendida en la playa dela Barceloneta y era como la  bristol, tapada de gente y yo no terminaba de meterme en el Mediterraneo. Volvimos caminando por la Rambla, y estabamos cansados, y no me parece que hubiera colectivos desde la Barceloneta a Plaza Urquinaona, donde estaba mi hostel.
Mi hostel tenia en su pequeño recibimiento pintados como ornamentos los nombres de ciudades: Tokio, Londres, Paris y... Avellaneda. Le dije a la encargada que yo sabía donde quedaba Avellaneda, Hacía un mes que no estaba en mi casa y la palabra Avellaneda me hacia bien, como si alguien me untara con miel antes de penetrarme. El dormitorio era chico y tenia incluido una mampara transparente que me permitía ver la cama (o que me vean de la cama) cuando me bañaba y otra mampara y un inodoro, donde me encerraba a las tres de la mañana y echaba una mirada a los guasap.
La noche de San Juan me tome un taxi a la ciudad alta, que casí no llegué a conocer. Un día feriado como una navidad, la gente saliendo de joda. Había elegido un restaurant caro muchos meses antes,Antigua, se llamaba buscando en internet lugares para ir a cenar en San Valentin. Ignoraba que esa noche era San Juan, para mi, simplemente, era el día de cumpleaños de mi compañero.y estabamos lejos de nuestros hijos, de nuestros amigos, solo nos teniamos a nosotros mismos. Y quería llevarlo a algun lugar especial. El lugar era especial. y estaba hasta las manos, porque era la noche de San Juan.
Comimos con luz tenue y hasta hubo celebración de cumpleaños  y despues caminamos por esa ciudad desconocida y tardiamente encontramos un taxi que nos llevara hasta urquinaona.  Cuando bajamos hordas de personas con heladeritas iban rumbo a la playa. Era una noche de fiesta y apenas la medianoche. Miles de cervezas y gente despreocupada se iba a la barceloneta a festejar la noche de san juan y habia fuegos artificiales.
No pudimos, el cuerpo pedia pista y cinco minutos despues estabamos durmiendo el sueño de los justos habiendo perdido la oportunidad unica de festejar la noche de San Juan hasta el amanecer, en la barceloneta
uno a veces esta en el momento correcto,en el lugar correcto y sin embargo no lo aprovecha, El cuerpo te pone limites, es asi.  A veces pienso cuantas cosas desaproveche, pero no hay nostalgia peor que esa.
Resultado de imagen para noche de san juan barcelona 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney