cosificame esta.


MINAS


Me tienen un poco hinchada las bolas con la violencia de género: Si todo es violencia de género nada lo es. Hay violencias de todo tipo, incluso cuando el objeto es una mujer. No todo asesinato es por violencia de genero: Hay codicia, egoismo, precariedad.
La idea de que la teoría de género es una suprateoría que explica todo parece campear.
Es necesario que las mujeres se empoderen y empoderarme y  es una práctica cotidiana. No creo las cosas de la chica que fui y se casó en el 76, pero incluso entonces cuando nadie daba una guita por el empoderamiento femenino en estas pampas yo iba a la facultad y mi compañero no.

Hay algo que se escurre a la teoría de género, no quiero imaginarme el erotismo entre una pareja que cualquier cosa que diga el tipo puede ser tomada en su contra. El lenguaje de los amantes debería ser inimputable. El erotismo políticamente correcto es como el chiste políticamente correcto: inexistente o aburrido.

No es que descrea y abomine de la violencia hacia las mujeres, larvada y manifiesta. Hubo un caso testigo, el tal Foier, un comunity mannager que se empomaba a varias adalides del ni una menos y las trataba como basura, hasta que una de las mas famosas le hizo un escándalo mediatico (en gráfica) y el tipo (Feurer, creo que se llamaba) tuvo que huir como rata por tirante.
¿se puede decir empomaba o es cosificante? Si, creo que es cosificante y que generará el odio de quienes adscriben con ahinco y virulencia al feminismo
En realidad no soy feminista ni dejo de serlo., Y soy una mujer a la que le caen muy bien las otras mujeres en general. No compro el paquete entero del feminismo. Creo que no compro "ningun paquete entero"Ser psicoanalista me hace hacer del "no todo" una regla. No todo nunca.

Me gusta que nos traten bien a las mujeres, me parece  espantoso que se maten mujeres como si fueran cosas, que alguien piense que somos cosas para usar. Pero no todo se explica con la teoría de género, con el patriarcado y con la sumisión de las mujeres al discurso heteronormativo. Algunas cosas si, No todas
A mi, lo vuelvo a decir, un buen piropo -publico y mejor aún privado- me puede levantar un día perdido.
Creo que es una cosa generacional.
Me ofenden otras cosas mucho mas que  me miren las tetas.

En cuanto a como piensa el psicoanálisis estas cosas, he aquí un articulo de Luciano Luterau que me gustó.

https://www.pagina12.com.ar/23203-por-que-los-hombres-insultan-a-las-mujeres

Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Sabías palabras, son para aplaudir. Está bien condenar lo que se llama violencia de género. Pero atribuirlo a todo le quita seriedad al tema.
Y en el erotismo puede haber un juego consensuado de dominación, un tema que está en algunos blogs de poesía erótica, escritos por mujeres.
Y creo que a veces se usa para una censura encubierta, para protestar contra la malla enteriza de algunas heroinas de comícs.

Muy bien planteado.
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Te recomiendo que veas este a video, con una pregunta que suelen hacerle a un creador de interesantes personajes femeninos.
https://www.youtube.com/watch?v=shJ3rEkITcs
vodka ha dicho que…
ohhhh no había pensando en los juegos sadomaso!!! solo en esas cosas tiernas que se dicen los amantes.. incluso infantiles, o el lenguaje sucio-cariñoso que no pasaría ningun filtro antipatriarcal.
Las metaforas eroticas aun por fuera de la dominación son muy poco feministas.
vodka ha dicho que…
Meryl Streep : La amo. La mujer que a todas nos gustaría ser.
vodka ha dicho que…
invito a todos a ver esta referencia. Es un video que amplia el concepto de lo que quiero decir y que malamente refleja este post.
vodka ha dicho que…
el video del demiurgo me hizo preguntarme si seré una mujer fuerte.
ojalá.
edu, desde el barrio, ha dicho que…
Los psicoanalistas somos seres extraños. No usamos cuencos tibetanos, por ejemplo, ni respuestas prefabricadas. Somos insoportables, no?
Marcelo, el gaucho ha dicho que…
Gracias por tu post. Me acabás de devolver la fe en la mitad de la humanidad. Realmente estaba preocupado, había llegado a creer que todas las mujeres se habían pasado al lado oscuro del feminismo irredentista.

Hay un montón de minas y organizaciones feministas que están siguiendo el mismo proceso que hizo que los alemanes pasaran de ser los parias de Europa a ser los causantes de dos guerras mundiales; el mismo proceso que llevó a los judíos de víctimas del nazismo (y de otras porquerías anteriores) a causantes del genocidio palestino. La creencia de que porque a veces te trataron mal por ser mujer y nadie te ayudó, ahora cualquier cosa es violencia contra las mujeres, y nada es violencia contra los hombres. Que también existe, también existe: perdí uno de mis mejores empleados por una garroteada que le dio la mujer cuando volvió borracho a la casa, y no fue el único caso.

Esa manía de que todo lo que diga un tipo a una mira podrá y será usado en su contra. Ahora resulta que si uno se da vuelta a mirarle el culo a una mina es violencia (ojo que mirarle el culo a un tipo no es violencia). Tengo una mala noticia, amiga: los tipos les miramos el culo (y las tetas) a las minas. Sí, todos: tu papá, tu abuelito, tu marido, tu novio, tu próximo novio, y cada uno de tus hijos les miraron, les miran o les mirarán el culo a las minas. Y no es violencia de género, es sólo mirar el culo. Claro que decirle a una mina "cómo te enterraría" lo que sea es una violencia simbólica que no debería ser aceptada. Pero decirle a una mujer "chau linda" por la calle no es invadir su privacidad, es sólo un halago (un cumplido, como se decía antes), y quizá hasta un lance a ver si le das algo de bola, pobre tipo.

De nuevo, gracias: me alegra que no todas las mujeres que se reivindican mujeres hayan entrado en esa.
JLO ha dicho que…
No se si estoy tan de acuerdo... Creo que era ya muy necesaria esta revolución conchista... Después nos acomodaremos y nivelaremos todo, pero era necesaria... Sin dudas 👌

En el sexo claro que no! Ahí todo vale 😉
Nocturno ha dicho que…
Me gustó el post, por mi parte pienso que cuando uno anda por la vida viendo blanco y negro es porque no ha podido unir su propio mundo, me gusta aquello de que lo que nos molesta afuera lo tenemos dentro.
Un abrazo,
Nocturno ha dicho que…
Jlo sabe! jú :P
vodka ha dicho que…
ah nonononononono! si hacemos la revolución conchista en el sexo ustedes no me usan ningun término heternormativo y patriarcal, ningun asomo de asimetria o que pueda sugerir metaforicamente algo descalificatorio en otro entorno.
Yo tambien estoy de acuerdo con la revolución conchista, pero si la hacemos LA HACEMOS BIEN.
LAVENSE LA BOCA CON JABON.
vodka ha dicho que…
El post no debe ser entendido como una descalificación de todas y cada una de las mujeres que luchan por un mundo mejor para las mujeres, incluso aquellas que andan peleandose con todo aquello que para nosotros es sentido común, desde el feminismo "extreme"
Pero mucho menos como ninguneo de los crimenes atroces que nos matan mujeres cada día.
Quiero aclarar esto porque hay tanta mina que ningunea la desigualdad y no quiero ser metida en ese box.
Frodo ha dicho que…
Muy buen video Demiurgo. No lo conocía, excelente.
Frodo ha dicho que…
Claro que el post también. Cuando el feminismo se pasa de rosca no se comprende esa revolución, se convierten en Violencia Rivas sin sentido.
Qué vivan los piropos (y las guarangadas con complicidad) en privado, si es en público que sea con la mayor complicidad posible.
Beso

PD estúpida: ¡Arriba las polleras! ¡Abajo los pantalones!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney