trabajo siempre trabajo



y la versión ska, (de Raphael) menos glamorosa, pero que yo debo haber cantado cuando andaba con medias cortas y guardapolvo de primaria. para que ver de que va la letra.


¿es una maldición biblica? Se es mas feliz sin trabajar?  Puedo decir algunas cosas respecto a esto

a) el dinero que ganás trabajando tiene otro valor. Lo cuidas, sabes que hay atrás de cada gasto (que ilusión, que esfuerzo)
b) el trabajo no siempre dignifica. Hay trabajos que humillan.
c) organiza la vida. No tener trabajo y deambular buscando sentido,no tener para el guiso en la mesa, el libro del pibe: El trabajo en su medida y armoniosamente hace sentir que hay un ahora, un mas tarde. Pobre del padre o madre que sale a buscar y no encuentra. Peor que el cancer.
d) vivir del trabajo de otro es explotación.
e) no hay que dar por el pito mas de lo que el pito vale. No somos japoneses que agregamos a nuestra tarjeta de visita el nombre de la multinacional para la cual que trabajamos. No somos el trabajo que hacemos, somos infinitamente mas que eso
d) de alguna manera vulnera nuestros tiempos personales. A cambio nos da dinero, que como retribución es muy pobre, porque nosotros le damos tiempo, lo unico que vale la pena.
e) es mejor trabajar de algo que no trabajar de nada. Si no trabajas de nada tiene que ser para cumplir sueños. Y hay que tener el dinero para hacerlo
f) aunque no trabajes mas, la identidad de trabajador es para siempre. Yo trabajo bastante poco y si me me apuras, te digo que mi identidad mas solída es la de madre y la segunda, que soy una laburante. Porque así me siento
g)hay que dejar los trabajos de mierda y buscar otros. Ser feliz es el primer derecho del hombre.
h) Dos extremos: el tipo que no le gusta el trabajo y sin proyecto b y el tipo alienado en el laburo.
i) ser artista es un laburo. Las musas no te vienen. Atras del arte esta el oficio y ese requiere alguna forma de método, aunque a los ojos ajenos te estés todo el dia rascando la garlopa.
f) el trabajo no es todo. El trabajo no es una boludez.

trabajo, quiero trabajo, cantaba Atahualpa Yupanquie y ...., si. Dedico este post a los que no tienen trabajo, y si, el derecho a trabajar, dignamente.

Comentarios

Moscón ha dicho que…
Traba-so, palabra que derivó en trabajo.
Estar trabado abajo.
Los romanos castigaban a los esclavos rebeldes trabandolos con el tripalun, asi hacer si tarea era difícil y dolorosa.
Laborar es otra cosa, ahí hay recompensa y casi ni cabida al chupasangre.
Desterremos el trabajo.
Frodo ha dicho que…
Acá falta Rodolfo Zapata y el consejo que él te quiere dar!
Feliz día para todos los laburantes de los sectores 7-G
JLO ha dicho que…
A quien le gusta laburar... Cuantos laburan de lo que quieren... Incluso si tocas la guitarrita y tenes q hacerlo de juves a domingo de 22 a 24 ha se convierte en un laburo tambien...

En fin, si naciéramos con guita, olvidate, trabaja vos!!! 🙋

Y no me voy a aburrir ehhhhh.....
vodka ha dicho que…
no, seguro que no: Lo horrible es sin trabajo y sin guita.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney