escribimos para que la muerte rabie.

Hoy es el día del escritor. Se recuerda a Lugones. Yo fui a leer a un bar de San Telmo y la consigna era que fuera un texto muy breve. Di vueltas sobre textos ya publicados en el blog. Y elegí uno del 2010, donde parecía que me preocupaba el envejecimiento. Ya llegue a sexagenaria y sigo plena, y seguiré plena (en mis estandares) y si me toca el alzehimer se que no me daré cuenta, pero en el 2010 me gustó fantasear con eso.
Este es el texto que leí, yo escribo para que la muerte rabie.
Me hubiera gustado que alguien me acompañara, lo pedí tibiamente, Fui sola.

perdoname Alejandro, que vos me lees desde el 2010, que repita los textos, pero a veces hay que darle una segunda oportunidad.



Si me agarra el alzehimer volveré a jugar al AMADEO, como cuando el futuro de mis pasiones y estado civiles se barajaba contando numeros en una hoja arrancada del cuaderno.
El AMADEO  por si uds, jóvenes, no lo conocen, era una mancia de niñas orillando la pubertad: elegías  6 nombres de hombres y un número del uno al infinito,  y  luego el azar o la fullería otorgaban a los nombres, escritos en letra torpe, estados del corazon (amor, amistad, deseo, enojo, odio) o  también, que curioso, pasajes por las instituciones –Matrimonio, Divorsio), como si fueran especies organizadas en una loca enciclopedia como Borges nos supo contar, como si se pudieran juntar estados civiles con amores.

Entonces yo, de que la nadie espera nada ya, me encargaré de  hacer furiosas trampas y en lugar de 6 nombres, en todos los renglones voy a poner el tuyo para  tener la chance de tenerte de todas las maneras, y todas las posibilidades que el universo del AMADEO pueda ofrecerme me serán dadas...

Si me agarra el alzhéimer voy a estar internada en un hospicio donde las viejas estarán cerca de jóvenes mujeres enloquecidas, que se tajean las piernas para sentir paz: Yo no me juntare con las viejas, sino que me sentare a las tardes, con mi pañal mojado, al lado de esa chica,la de la mirada triste, y ella sabrá que adentro de esa cascara estoy aun y gustará de mi compañía.
Si me agarra el alzhéimer un día mientras me levanta del piso un joven enfermero, tocaré al pasar su bragueta para sentir el pulso de la vida latir y una visita comedida, en el banco del jardín, piadosamente, me dará de fumar. No sabrá que nunca fumé, que movia los labios solo para llamarte, para decirte que no te hagas problema, que acá donde ahora vivo, hay mar y ocaso y solo belleza. 
Entonces, nadie sabrá como, y se amañaran para ocultarlo, agarraré un revolver cargado, que el tipo de seguridad dejó en el estante superior ,y como quien no quiere la cosa, me lo pondré firmemente, con mi última fuerza, en el hueco de la boca, así, como vos intuís cuando te lo cuento, sosteniéndolo con los labios, sintiendo su regusto en el paladar, pasándole la lengua para sentir su tacto duro y después de todo eso, tirare del gatillo.
 Y mi alma inmortal se elevara  de la carroña y con el suave seso blanco, mojado de la tinta de la sangre, llenare dibujos en las paredes, hermosos dibujos donde pegare a la manera bizantina, pedacitos de hueso
Y me armaran un velorio de emergencia, con el ataud cerrado, del que saldrá  un olor a flores asombroso y la gente murmurará en el velorio, todos apurados, porque con dios está mejor, porque pobre familia, porque el diario de hoy pronostica emergencia climática, y ya cumplimos

En el jardín la chica loca me estará buscando y nadie le dirá que ya me fui. 

Comentarios

Moscón ha dicho que…
Ta perdonada.
f ha dicho que…
oo
O
así. con la boca abierta.
pues es un excelente texto para refritar.
excelente...
vodka ha dicho que…
ohhh, que grato tener un nuevo lector que comenta, en este, mi blog, tan poco comentado. Iré por su barrio. Lo uruguayo me es terriblemente amable, siempre.
Frodo ha dicho que…
Pero qué juego tan inocente. Me imagino a las chicas eligiendo nombres de los pibitos que también jugaban al Amadeo... pero al Amadeo Carrizo y al Angel Labruna.

Sorprendentemente mis sobrinas cada tanto aparecen con algún juego de ese estilo. Hay un hilo invisible que logra esquivar los celulares y las tablets y va llevando esas cosas.

Beso!
vodka ha dicho que…
amadeo
a amor
m matrimonio
a amistad
d divorcio
e enamoramiento
o odio

todo tan cándido, todo tan casto.
vodka ha dicho que…
me acabo de dar cuenta que en el texto d era deseo y eso no estaba en el plan de las niñas.
Era mas concebible el divorcio que el deseo, del que nada sabían.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney