cada cual con su trip en el bocho.

un año sin quejas... ni me lo imagino.
Quiero compartir un par de cosas. 

a) que hoy presento un libro de poemas:Para ser clara, no lo he escrito sino que me han elegido como presentadora. El libro se llama Vendehúmo  (que extraño ese acento ahi, pero si) y es el segundo de Veronica Boletta y el primero de la Editorial Halley

b) creo que despues de 19 meses de penuria voy a dar la vuelta en mi vida, porque se resuelve un expediente de una dependencia pública que me había privado de mi jubilación: 19 meses sin cobrar un mango: Me enfermé muchas veces (el cálculo es así: 20% por mi biologia, 40 % por la injuria de vivir en tiempos de Macri, (tengo una aplicación que cuando escribo el nombre del presidente agrega sin que yo haga nada "en pija", me da mucha risa, no la quiero sacar, pobre mujer yo)
y el otro 40% por no tener un peso, ya que no cobraba mis legitimos haberes) El miercoles voy a notificarme del expediente y eso será pasado: Macri no, sigue siendo un doloroso presente. 

c) soltar ...soltar. Siempre me pareció una pavada pero cesar con lo que no funciona es saludable.
asi que en eso estoy. Hay cosas o personas  que me exprimieron como un pomelo rosado.No mas para mi.

¿tiempo de balances? Tal vez, es que ya estamos en diciembre.Trataré de no hacer promesas sobre el bidet


Mis balances no da tan bien, no dan tan mal.
Me tratas tan bien, me tratas tan mal, vida.

esta canción refleja mi sentir, acá y ahora

Por favor no hagas promesas sobre el bidet por favor no me abras más los sobres. Por favor, yo te prometo que esperare si es que para de correr. Por favor, sigue la sombra de mi bebé, por favor, no llores Por favor yo te prometo te cuidaré si es que paras de correr. Porque me tratas tan bien, me tratas tan mal sabés que no aprendí a vivir. A veces estoy tan bien, estoy tan down Calambres en el alma, cada cual tiene un trip en el bocho difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo Porque me tratas tan mal, me tratas tan bien sabés que no aprendí a vivir A veces estoy tan bien, estoy tan down Calambres en el alma, cada cual tiene un trip en el bocho difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo de acuerdo.


















Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Está bien presentar un libro que alguien más ha escrito. Ser elegido para eso demuestra tener méritos.
Ha sido, sigue siendo un año complicado. Que bueno que los balances no sólo no te den tan bien, sino que no te den tan mal.

Saludos.
vodka ha dicho que…
Gracias, amigo. Espero que su muestra haya sido un espacio de placer para usted.
José A. García ha dicho que…
Tarde me entero de la presentación... ¿Se repetirá?

A todo esto, nunca fui de hacer balance a fin de año, porque por lo general siempre me dan saldos negativos; así que para evitarme el mal momento, ni los hago.

Saludos,

J.
vodka ha dicho que…
mire, cuando haya una lectura pública de esta editorial, lo invito y lee un cuento y yo otro. He asistido a 3 lecturas publicas y me ha parecido muy hermoso. Esto era algo especial, una presentación de un libro de otro. Yo hice una reseña. Fue como una pequeña fiesta, editar un libro es como una parición.
Eme ha dicho que…
Suena extraño ese vendehúmo, sin embargo la palabra está bien así. Voy a buscar a ver qué encuentro sobre el libro, gracias por mencionarlo!
No se podrá leer tu reseña en algún lado?

vodka ha dicho que…
el libro se puede encontrar en Halley Ediciones que seguro tiene pagina web porque vende por internet.
Mi reseña?
Sólo al final
sabré
si esta espera fue tesón
o
tiempo perdido
Son tiempos difíciles para muchos de nosotros. Acaso, mientras transcurren, todos los son . Entonces va que venimos acá y nos tomamos una cerveza y esperamos que nos cobije Halley, y con su nombre de cometa de luz, nos ilumine, que cuando nos vayamos se nos quede pegado un poco de brillo. Abrir una editorial, publicar un libro de poesía que son sino patriadas, saltos de fé.
Y a ese amparo estelar, el de una buena nueva, asistimos a la doble parición de libro y de editorial. Tenemos los actores necesarios: Hay una madre, Verónica Boletta, una partera, Mariana Kruk y nosotros, que asistimos al prodigio
¿Será la poesía una manera de venderhúmo, ese deslizamiento donde las cosas parece que van para un lado y de repente están viniendo a contramano, destrozando el lugar común, como hacen estos poemas? Ese es el empeño de la Vero, en la magia de unos versos siempre acotados, siempre que como la púa que saltaba en su primer libro, te acierta siempre y cae en el lugar donde duele o se celebra.
Estamos acá para celebrar a Veronica Boletta y a su nuevo libro, Vendehúmo, un título engañoso si se quiere, porque nada es baratija, simulación o estafa. Todo lo contrario, nos encontramos cara a cara con algo legítimo, algo donde la verdad esplende,
La espera; La música de una generación, las mancias, los libros sagrados: todo esta convocado al aquelarre de las palabras, que combinadas, dirán otra cosa.
Su autora viene de una formación con números, cálculos y probabilidades, aunque hoy abreve en la filosofía y en la escritura con letras.La vida suya viene de tierra adentro. Nadie diría que con esa pinta inocente, de sonriente vendedora de galletas de los boyscout, está armada con una ametralladora de palabras. Y este, su segundo libro, con 62 poemas, son sesenta y dos balas buscando el blanco. Yo les diría a uds que se dejen matar. Poemas muy cortos donde cada palabra es indispensable y sin medias tintas. Nada de humo. Taladro.

No le importa nada
ni el compromiso con la vida
ni la deuda con la muerte
Aléjame, Señor
de los indiferentes
Habla de ella y nos hace solidarios con lo que cada uno espera y no llega. Su deriva por la vida dio vuelta como se daban vueltas los guantes y la lanzó a este mundo de las metáforas y las inexactitudes donde las palabras atrapan al vuelo alguna cosa que se esfuma, aquí si como un humito. Debería tener un cartel con tibias cruzadas diciendo: Peligro, acá hay erótica hasta donde no se ve.
La poesía de VERONICA juega resistiendo la posibilidad univoca del cálculo. Escribe “mis intenciones planifican” pero enseguida las cosas se desmadran y se advierte a su objeto de deseo “mis silencios no: no esperes invitaciones para romperlos”
Y ella rompe, mañas de demoledora en la punción eficaz y milimétrica del que sabe donde punzar: Insisto la poesía de Verónica es breve, mágica y dolorosa.Te toca donde duele, te mete el dedo en el culo, no gasta polvora en chimangos. .
Huidiza
Retuerzo el trapo
con ganas
fuerte y a fondo
como exorcizando
mi deseo de vos
hasta quedar
toda escurrida
Los invito a adentrarse en Vendehumo, con el cuidado que se tiene en los lugares peligrosos, Tal vez en algún verso, como me pasó a mi, los interpele la poesía y los deje amarrados por un rato donde las cuentas nunca cierran y el tiempo se pierde o se gana según haya encuentros : O no.
Un consejo parroquial :Compren para bien de la poesía y de nueva editorial este libro, pero sobre todo para vuestro bien.




Eme ha dicho que…
¡Qué bueno! muchas gracias por compartir tu reseña. Me tentaste, voy a buscar el libro.
Abrazo!!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney